Conexión con el agradecimiento

Dinámicas del corazón para este tiempo de Natividad, Solsticio y luna nueva.

Conexión con el agradecimiento.

El agradecimiento desde nuestra alma, desde la mejor versión de nosotros mismos nos re-conecta con nuestro corazón y nos acerca a Dios Padre-Madre.

Siempre es un buen momento para agradecer, pero en este tiempo su efecto se amplifica, mientras más intensidad e intención pongas en el agradecer, más potenciaras la divina fuerza creadora en el plano físico.

El agradecimiento es el valor universal que te saca del sufrimiento y te ilumina la ruta para estar en el AMOR.

Comenzar a agradecer…

Les comparto este mágico ritual que me lo enseño una bella y sabia mujer, en la aventura del conocimiento del Oráculo Flor de la vida, con intervenciones angelicales.

Busca un lugar tranquilo, puedes estar solo o en compañía de tu familia o amigos, primero para que te conectes con el juego y la creatividad en una cartulina u hoja de block dibuja y recorta un corazón de un tamaño mediano, ten a mano lápices de colores, pequeños papeles autoadhesivos (post-it), un calderito o paila de greda o sartén viejo, ramitas de salvia, romero o tomillo secas, puedes agregar palillos de inciensos de copal, sándalo o jazmín.

Recortas el corazón y en un lado escribes la palabra gratitud y al otro lado escribes la palabra sufrimiento, respirando en tres tiempos (inhalando, reteniendo y exhalando), te invito a que te conectes con las situaciones que no te hacen feliz, que nublan tu sol, el sufrimiento, las reconozcas, las veas, puede que vayas más atrás de este año, incluso llegues a tu niñez, déjalas fluir, no te reprimas y comienza anotarlas en los papelitos de post-it y los vas pegando en el lado del corazón que dice sufrimiento. Luego de cinco a diez minutos, respirando profundamente en tres tiempos nuevamente te invito a que te conectes con la mágica fuerza de la gratitud y comienza a escribir en lo papelitos las situaciones, personas, cosas que sientes que debes agradecer, sentirá como el agradecimiento te comienza a bañar como una fuerza amorosa y creadora, pégalos en el lado del corazón que dice gratitud.

Ahora enciende tu fuego sagrado con las hierbas sugeridas e inciensos o con los elementos que tu corazón te susurre, comienza a agregar a tu fuego sagrado los papelitos del lado del sufrimiento, intenciona y visualiza como ese fuego trasmuta esos eventos, personas, sentimientos  y  conéctate con el agradecimiento a esas experiencias de vidas poco agradables, que han sido parte de tu aprendizaje en esta encarnación y puede que hasta te conectes con la belleza oculta en cada una de ellas. Agradece y honra al fuego por la maravillosa transmutación ocurrida.

Finalmente, traspasa los papelitos del lado de la gratitud tapando la palabra sufrimiento y dibuja lo que te nazca en el lado de la gratitud, una vez terminado tu dibujo o intervención, coloca tu corazón en un lugar visible y escucha una canción que te agrade, te recomiendo “Gracias a la vida” de Violeta Parra.

“Solo escucho mi corazón y me envuelve la cálida brisa de la gratitud.”

Clau@manjardenageles.cl



SUSCRÍBETE