District Design y Wynwood

El Nido anduvo de viaje, esta vez abrió sus alas y voló hasta Miami… sí Miami, ciudad que nos sorprendió gratamente.

La típica imagen del Miami beach con la gente haciendo deporte, disfrutando del sol y la playa, así como también de los distintos restaurantes que se encuentran a lo largo de la calle Ocean Drive, existe, pero no es lo único, Miami es mucho más que eso. Desde hace unos años se han ido formando nuevos barrios, que le agregan otros atractivos a esta entretenida ciudad.

Uno de ellos es el Design District, un barrio pequeño, que abarca alrededor de 2 manzanas. En el corazón de éste encontramos la escuela  Design and Architecture Senior High School, fundada en 1990, de la cual han salido connotados diseñadores. Caminando por este barrio comercial de lujo, nos podemos encontrar con llamativas vitrinas, entretenidas esculturas e intervenciones artísticas, que hacen de nuestro recorrido una constante sorpresa. Un barrio dedicado al diseño, moda, arte y arquitectura. En resumen, un barrio lleno de experiencias creativas. Con una ubicación privilegiada, cerca de todo, a aproximadamente 4,5 km del Downtown de Miami, a 8 km del Aeropuerto internacional y a 11 km de South beach.

Otro entretenido lugar que hay que visitar en Miami, y muy cercano al Design District, es Wynwood Arts District, una de las comunidades creativas más grandes de EEUU. Una verdadera galería de arte al aire libre, con sus paredes convertidas en telas intervenidas por los artistas llenas de colores, dibujos y formas. En este recorrido puedes encontrar galerías de arte, tiendas, entretenidos cafés, restaurantes, oficinas, todo con un ambiente especial, que mantiene tus sentidos en alerta.

Estos nuevos barrios han surgido producto de la transformación de un sector más bien industrial en donde antes existieron fábricas, hoy cerradas, y edificios en desuso, dándole un carácter artístico, caminable y lleno de sorpresas, que han generado un foco de atracción importante dentro de la cuidad.

Si sumamos a todos los atractivos anteriores una excelente conectividad con el resto de la ciudad, incluido Miami Beach, tenemos como consecuencia que en torno a estos barrios se han generado una serie de desarrollos inmobiliarios muy atractivos, que en alguna medida siguen la línea de ellos y son un excelente alternativa de residencia o inversión en la ciudad.

El Nido

 



SUSCRÍBETE