Ayúdanos a ayudar a la Fundación Sinergia

Ayúdanos a ayudar a la Fundación Sinergia

Ayúdanos a ayudar a la Fundación Sinergia

Esta fundación, conformada por un grupo de personas religiosas y laicas ligadas a la Familia Marianista de Chile, trabaja día a día para contribuir con la sociedad.

Fundación Sinergia ofrece apoyo a los chilenos, favoreciendo así el desarrollo de la sociedad, todo esto a través de proyectos que van enfocados a distintos problemas, tales como; la drogadicción, alcoholismo, inestabilidad familiar, carencia de casa, exclusión, situación de minusvalía social, abandono del hogar y deserción escolar.

Actualmente la fundación se encuentra trabajando tanto en los efectos como en las causas de estas complicaciones por lo que tiene cinco proyectos a los que tú y nosotros podríamos ayudar.

Los proyectos

En este momento la fundación está trabajando en cinco proyectos:

  1. Proyecto Misionerio Marianista “Villas El Nocedal”: Este está inserto en Puente Alto y cuenta con talleres de manualidades, entrega de legumbres y esparcimiento y recreación para los habitantes.
  2. Obra Buen Samaritano: Orientado a la prevención de enfermedades, como el VIH, este proyecto cuenta con talleres de prevención, reuniones, jornadas de autoayuda y un retiro espiritual al año.
  3. Casa Estudio Chaminade: Un lugar donde los adolescentes que han sido desertados del sistema formal de educación, puedan reinsertarse en sus estudios para luego poder continuar regularmente en alguna institución.
  4. Hogar Vida Nueva: Ubicada en San Miguel, este proyecto ayuda a niños abandonados que buscan estudiar y vivir en un hogar, para así reinsertarse en la sociedad.
  5. Centro juvenil Faustino: Un lugar de encuentro y formación para jóvenes de Ventanas, Puchuncaví y los alrededores, el que tiene como objetivo capacitarlos en distintos oficios que le permitan ingresar al mundo laboral.
  6. Cristo en la Calle: Todos los miércoles casi un centenar de hombres y mujeres en situación de calle se reúnen con los miembros de la fundación para compartir el pan y la comida que ésta les entrega.

¿Cómo podemos ayudar?

Sinergia necesita más voluntarios para poder llevar a cabo sus grandes propósitos y nosotros ya formamos parte de esto, donando un porcentaje de nuestras ganancias a los distintos proyectos de la fundación y son nuestros clientes los que tienen la posibilidad de elegir para cuál de todos estos irá el aporte.

Si te motiva ayudar a esta gran causa, también puedes ayudar de forma personas, ya sea con aporte financiero, donando horas de trabajo a la Fundación en áreas como marketing, relaciones públicas, apoyo administrativo o la preparación y elaboración de nuevos proyectos, o siendo parte como voluntario.

Para más información sobre cómo hacer tu aporte puedes ingresar a la página web www.fundacionsinergial.cl y hacer click en “cómo colaborar”. Ayúdanos a ayudar a Sinergia.



SUSCRÍBETE