Home Staging

¿Que es Home Staging?

Es un conjunto de técnicas que permiten realzar una vivienda y darle un aspecto más atractivo para los posibles compradores o arrendatarios. Home Staging significa literalmente puesta en escena. Estas técnicas fueron desarrolladas en Estados Unidos hace unos treinta años y están siendo aplicadas ahora en Europa y arribando recientemente en America latina.

El objetivo del Home Staging es acondicionar una vivienda para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio.

Concretamente el Home Staging consiste en:

 

    • Despersonalizar

 

    • Ordenar

 

    • Despejar

 

    • Limpiar

 

    • Reparar

 

    • Organizar el espacio y armonizar
Antes

Antes

Después

Después

El trabajo del Home Stager consiste en utilizar estas técnicas para resaltar los puntos fuertes y minimizar los puntos débiles de un inmueble. Por lo tanto, no se trata de ocultar los defectos, sino de arreglarlos o lograr que el observador visualice su solución. Tampoco se trata de decorar la casa, ya que la decoración es algo muy personal y en el caso del Home Staging el objetivo es convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos.

Antes

Antes

DESPUÉS

DESPUÉS

¿Por qué sería necesario el home Staging?

Los posibles compradores o arrendatarios que visitan una vivienda suelen tener dificultades para proyectarse en una propiedad muy personalizada o con una decoración muy marcada, por lo que no realizan finalmente una oferta de compra. Por este motivo uno de los principios fundamentales del Home Staging es despersonalizar el inmueble para que le guste al mayor número de personas y que puedan imaginarse vivir en la casa o departamento desde los primeros minutos de la visita.

Antes

Antes

DESPUÉS

DESPUÉS

Home Staging By El nido Corredora Boutique

El nido te ofrece el servicio de Home Staging como parte esencial de la experiencia de corretaje. Para nosotros es la unión perfecta ya que se puede aplicar en cualquier tipo de inmueble que se ofrece en el mercado para venta o arriendo con el fin de aumentar las oportunidades de encontrar un interesado rápido y para obtener el máximo beneficio.

Antes

Antes

DESPUÉS

DESPUÉS

¿Como funciona?

En la primera visita (siempre gratuita) evaluamos en detalle su casa o departamento, analizamos su potencial y tomamos fotos simples de referencia.

Después de la primera evaluación gratuita, volvemos a visitar la vivienda para efectuar todos los cambios y mejorar su presentación, y hacemos un álbum de fotografías profesionales (visita de 2 a 3 horas). Las mejores se seleccionan para la publicación. Este servicio completo esta incluido dentro de la comisión de nuestra corredora Boutique.

En el caso de que fuera recomendable proveer accesorios de decoración o algún mueble para la optimización del álbum fotográfico y la presentación de la propiedad durante las visitas, se le ofrecería la opción al cliente junto con el presupuesto por la compra o arriendo del mismo. Podemos amueblar viviendas con muebles convencionales, o con muebles de cartón. La elección depende de las circunstancias y la preferencia del cliente; siempre buscamos la solución más adecuada y más económica. Sobre todo es una opción muy atractiva para viviendas vacías o departamentos piloto.

Antes

Antes

DESPUÉS

DESPUÉS

Home Staging Virtual

En su propiedad hace falta una gran reforma para adaptarla a los requisitos de hoy? ¿O solamente tiene un plano para poder vender la casa? Entonces, en lugar de los servicios de Home Staging convencionales le proponemos proyectar el potencial de su casa en base a fotos o planos.

SUSCRÍBETE