Campaña Salvemos a nuestras Abejas

El nido propiedades y su campaña de ayuda a los apicultores de la región del Bío Bío

En El nido estamos muy tristes con lo que está pasando en Chile, por las personas que no sólo han sufrido la pérdida de sus hogares, sino también por la fauna y flora de nuestro país.

En primera instancia realizamos una exitosa campaña de ayuda a los damnificados que entregamos el martes 7 de febrero a la comuna de Florida, ahora estamos preocupados de nuestras pequeñas colaboradoras que también sufrieron por los incendios: las abejas.

Las abejas, desde el comienzo de los tiempos, ha sido utilizado por nosotros, siempre sus propiedades nos han llevado a que sean parte de nuestra vida, como por ejemplo, encontramos en pinturas rupestres de la Cueva de la Araña, en Bicorp (Valencia, de 7000 AC) ya evidencia de su recolección. Ya, más tarde, para los egipcios eran lágrimas del dios Ra y formaba parte de todas las ofrendas religiosas, también la utilizaban en barriles para conservar la carne, para tratar las cataratas, llagas, cortes, quemaduras; en cosmética y como alimento fortificante.

Las abejas, además de todas las virtudes que tiene la miel, el propóleo, etc, son muy importantes en la polinización de frutales, plantas y pastos. Muchas de las plantas y árboles con flor que nos sirven de alimento requieren ser polinizadas, es por eso que sin abejas muchas de estas plantas y árboles disminuirían hasta su extinción, como también las especies asociadas a ellas. Como consecuencia tampoco habría alimento para nosotros, o sea un mundo sin abejas, sería muy distinto a lo que conocemos hoy.

Con los incendios de enero pasado, no sólo se quemaron los panales completos con su miel en el interior, muriendo gran parte de las abejas con ellos, sino también su alimento, muchas hectáreas de árboles y flores fueron arrasadas, y por lo tanto las abejas que sobrevivieron, no tienen como alimentarse.

Para lograr darles un alimento de “emergencia”, mientras vuelve a recuperarse la flora que es su alimento natural, los apicultores deben  realizar un alimento completo, para  el cual es necesario hacer una mezcla que entre otros ingredientes está el azúcar, levadura de cerveza, harina de soya y vitaminas, es por esto que si quieres ser parte de esta campaña para el alimento de las abejas, puedes depositar tu aporte a la siguiente cuenta:

CTA. Cte. Bancoestado Número 398349 a nombre de Federación Red Apicola Nacional F.G.

Rut: 75.970.080-5

Correo: tesorero@redapicolachile.cl

 

Fuente.

http://www.apiconce.cl/historia.php

http://abejasdechile.blogspot.cl/

 



SUSCRÍBETE