Preloader image
 

La compra de tu primer nido

 La compra de tu primer nido

La compra del primer departamento o casa, siempre se presenta como un desafío en nuestras vidas y se nos vienen a la cabeza una serie de interrogantes, hoy te daremos una serie de tips a tener en cuenta para apoyarte en este proceso:

1. Lo primero que debes hacer, es un análisis de tu situación personal, económica y laboral, de manera de, obtener un rango de presupuesto para la compra.

2. Luego debes definir prioridades, casa o departamento, si deseas estar cerca de tu lugar trabajo, cerca de jardines infantiles o colegios de tus hijos, cerca supermercados o centros comerciales, de ciclovias, de parques o plazas, prefieres equipamientos o espacios, vistas despejadas, etc.
En relación a las prioridades expuestas te podemos comentar que si tu ideal era una casa pero esta opción sale de tu presupuesto, una muy buena alternativa los departamentos junto a plazas o con áreas verdes interiores, o proyectos como el de Jorge Matte 1510, Providencia, que son departamento con jardines y quinchos individuales. Los departamentos con más equipamientos (piscina, quincho, sala de eventos, lavandería, gimnasio o vigilancia las 24 horas) generalmente coinciden con los proyectos más modernos, sin embargo sus espacios interiores son más reducidos, en cambio los departamentos más antiguos no cuentan con los equipamientos antes mencionados, pero poseen espacios más amplios tanto en metrajes como altura de piso a cielo.

3. Otros puntos importantes a tener en cuentas, es si en la comunidad donde decidas comprar aceptan mascotas o no, como se comportó la casa o el departamento en el terremoto del 2010, monto de los gastos comunes, conocer el barrio, analizar su conectividad, si piensan tener hijos en un corto plazo ver la oferta del sector en establecimientos educacionales.

4. Lo último que te comentaremos hoy, es que para comprar tu nido el financiamiento puede venir de recursos propios o de un crédito hipotecario, en este último te informamos que la mayoría de los bancos o instituciones financieras (mutuarias, compañía de seguros o cooperativas) están financiando el 80% del valor de la tasación comercial que estos realicen de la propiedad, por lo que debes contar con un 20% de recursos propios ( platita constante y sonante) este último idealmente debería provenir de ahorros, pero también hay opciones de créditos de consumo.

Si tienes más dudas feliz te esperamos en nuestro nido, El Bosque 1950, Providencia o escribenos a contacto@elnidopropiedades.cl

 

01_2