Preloader image

Reportaje en LUN: El desorden le resta valor a tu propiedad

La primera impresión siempre es crucial: en un par de segundos podemos determinar si algo nos gustao no.

Y al promocionar el arriendo por días de su departamento o casa, el impacto visual es crucial.

Las principales vitrinas de este mercado son Airbnb, Booking y Mercado Li­bre. Ahí los usuarios no sólo indagan sobre el precio de los alquileres temporales, sino también otros aspectos muy va­lorados: las instalaciones, la decoración, el orden y el confort que brinde la vivien­da

Al promover su propiedad en alguna de estas plataformas, los inversionistas deben tener en consideración diver­sos factores. ¿Cuáles? Responde Katty Maass Silva, arquitecta y encargada del departamento de Imagen de la corredora El Nido, firma que se especializa en “Home Staging”(rama del marketing inmobiliario que se enfoca en sacar la mejor cara de una propiedad). Según su experiencia, para mejorar las posibilidades de arriendo sea todo un éxito se deben tener en cuenta variables como la ubicación, las áreas comunes y por supuesto el quipamiento del inmue­ble.

“La decoración es otro factor que siempre ayuda. Más que a subir el valor de la renta, aporta en la rapidez de lograr ese arriendo, pues todo entra por la vista”, define.

Tania Chávez, diseñadora y gerenta de la empresa Homestyling.cl, enfatiza que el truco es que quienes vayan a arrendar se imaginen viviendo ahí.

Los siguientes son los consejos de ambas especialistas:

Seguir leyendo la noticia aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



SUSCRÍBETE