Preloader image
 

Taller Tipo: Un Taller con Alma y Corazón

Taller Tipo: Un Taller con Alma y Corazón

Hoy en día, en pleno siglo XXI, con todo un boom digital, plena era de la  impresión laser y la tecnología robótica, resulta difícil encontrar a alguien que rescate el amor por su trabajo.

Taller Tipo es precisamente eso “amor por su trabajo”.  Andrea y Adeline, sus dueñas, son diseñadoras graficas de la U. Católica de Valparaíso, han desarrollado esta empresa dedicada al diseño y la impresión Letterpress, antigua técnica que permite imprimir el papel mediante presión que deja una huella y textura tipo grabado, con o sin tinta, con un resultado ciento por ciento artesanal y  poco común ver.

Si bien no fue fácil al principio, tuvieron que cursar  importantes desafíos como lograr donde instalar una máquina de una tonelada o realizar el burocrático papeleo que se requiere al formar una empresa, hoy están felices.

“Creemos que las cosas valiosas cuestan y nuestras ganas nos hacen avanzar día a día”.

A veces la vorágine mundana no nos da espacios para disfrutar el verdadero trabajo humano, pero en realidad sólo depende de nosotros saber buscarlo y valorarlo. Taller Tipo logra eso, rescatando nuestras tradiciones ancestrales  y volcando todo su amor y trabajo en convertir tus impresiones en un verdadero reflejo de lo que efectivamente quieres mostrar.

“Estamos muy enfocadas en conectarnos con los clientes, en lo que ellos necesitan”,  por  lo que en cada trabajo encomendado intentamos  interpretar la verdadera  necesidad del cliente, ofreciendo  excelente calidad y cumpliendo los plazos requeridos, que es complemento perfecto para que cada cliente quede absolutamente satisfecho con su trabajo.

Ahora, estas socias están enfocadas en  perfeccionar la técnica y pretenden difundir el Letterpress en Chile, haciendo talleres, mostrando su trabajo, difundiéndolo e intentando no dejar esta hermosa técnica en el olvido.

“Es un trabajo que Amamos, Andrea y Adeline”
TallerTipo.cl