Preloader image
 

Receta: Tapeo Español

Receta: Tapeo Español

Tapeo Español

Recetas, producción y fotografía
Catalina Sánchez Montes

 Gazpacho Andaluz (6 personas)

6 Tomates
½ Pimentón verde
1/8 de pepino
1 ajo
Pan (optativo)
Aceite Oliva
Vinagre de Jerez
Sal

Lavar, quitar el opérculo a los tomates, limpiar el pimiento, pelar el ajo y el pepino quitando además las semillas.

En juguera  poner los tomates troceados, el ajo, el pimiento y pepino. Triturar bien, pasar por pasapurés o colador para que quede una crema suave, Aliñar con  vinagre de jerez, aceite oliva y sal.

Reservar en el refrigerador hasta el momento de servir. Se puede acompañar como guarnición: palitos de pan, huevo duro finamente picado, virutas de Jamón Serrano, pimentones cortados en cubitos pequeños (brunoise)…

Berenjenas fritas con miel de palma (6 personas)

2 berenjenas
Harina para freír o harina de garbanzos (para celiacos)
Sal
Aceite
Miel de palma

Lavar bien las berenjenas y  cortar en rodajas sin pelar; Ponerlas en agua con un poco de sal unos 15 minutos, escurrir y secar bien. Enharinar las berenjenas introduciéndolas en una bolsa plástica junto con la harina. Agitar bien, sacudir para quitar el exceso y freír. El aceite debe estar bien caliente para que las berenjenas se cocinen bien sin absorber grasa, pero no demasiado para que no se quemen.

Una vez doradas, sacar y las poner sobre papel de cocina. Cuando estén todas fritas, servir en una fuente o plato, poniendo por encima un poco de sal en escamas y unos hilos de miel de caña.

Los productos de esta receta son de:

barracampo

Tapeo-EspañolWEB2 ecotienda1